El Cuidado de las Perlas Cultivadas

 

DSC_0110

Las perlas cultivadas finas pueden durar por generaciones. Pero, más que en la mayoría de las gemas,  se requiere un  gentil cuidado para mantener su belleza singular.
La mayoría de las perlas que vemos en la joyería en estos días son las perlas cultivadas. El aspecto único de estas perlas es creado por el nácar, una pátina que se crea por la almeja o la ostra. Es un material único que muestra una interacción maravillosamente agradable de luz y color, pero también es relativamente blanda y porosa, en comparación con otras gemas populares.
El espesor de esta nácar se determina por la longitud de tiempo que la perla se deja en la almeja. El más grueso es el nácar, el más valioso de la perla; proteger esta capa externa es de suma importancia. Aquí hay información importante que todos los amantes de la perla deben saber …

DSC_0101

CUIDADOS DE LA PERLA:

Las perlas son muy susceptibles a los daños causados ​​por los productos químicos. Por lo tanto, cosméticos, perfumes y productos para el cuidado del cabello se deben aplicar antes de colocar las perlas, y no deben ser aplicados a las partes del cuerpo donde van a tocar sus perlas. también:

El calor puede dañar las perlas. Seque el cabello antes de ponerse joyas de perlas.

Los productos químicos en piscinas, jacuzzis e incluso en el agua del grifo pueden ser demasiado fuertes para las perlas. No nade o  se duche, mientras que lleve perlas.

Guarde las  perlas por separado de otras joyas. Metales y otras piedras preciosas más duras pueden rallar y dañar las perlas. Se almacenan mejor en una bolsa de tela suave o joyero forrado.

No almacene las perlas en  plástico. El nácar es un material orgánico que necesita para respirar.

Anude o pase los collares de perlas periódicamente, dependiendo de la frecuencia con que se usan. Definitivamente necesitan ser “re-anudados” cuando los nudos están descoloridos o el collar aparece estirado.
La mayoría de los expertos recomiendan hilo de seda para los collares de perlas, pero nylon también se considera aceptable.

Lleve sus perlas a menudo. Los aceites naturales del cuerpo aumentan el brillo y la belleza de las perlas.

DSC_0047

CÓMO LIMPIAR SUS PERLAS:

Detergente suave o la luz del sol

Un tazón pequeño
agua caliente
Pequeño colador (si pendientes de limpieza o anillos)
Paños de algodón
Asegúrese de cerrar el desagüe del fregadero o insertar un filtro en el desagüe, para evitar sus perlas preciosas de desaparecer por el desagüe en caso de que inadvertidamente soltarlos.

Siempre use agua tibia y un plato-detergente suave para limpiar sus perlas.
Llene el recipiente con aproximadamente 2 tazas de agua tibia. Asegúrese de que el agua es tibia y no caliente!
Añadir unas gotas de detergente suave antes mencionado y mézclalos.
Sumerja el paño en la solución y limpie suavemente cada perla. No se moje un collar de perlas en la solución, ya que esto puede hacer que la cuerda se estire.
Colocar las perlas en una toalla suave o colgar y dejar secar al aire durante la noche.

DSC_0053

PRECAUCIÓN:

Nunca use un limpiador de joyas a base de amoníaco o cualquier otros productos químicos agresivos para limpiar las perlas. Esto causará que el nácar para frotar, dejándole con un cordón llano. Además, nunca coloque la joyería de perlas en un limpiador ultrasónico.

Siguiendo estas reglas simples, aplicando la atención regular, usted ayudará a mantener sus perlas vean lo mejor posible y durar generaciones.

Si tiene alguna pregunta adicional sobre este o cualquier otro tema relacionado joyería, usted puede venir a nuestra tienda y responderemos sus preguntas.

Deja un comentario

Recent Pins

  • Sterling silver ring
  • Bracelet and watch i
  • Vintage style brooch
  • Sunglasses. Timeless
  • Ceramic watch. Timel
  • Watch. Timeless Hand
  • Casio  retro. Timele
  • Casio Retro. Timeles
  • Vintage clocks. Time
Follow Me on Pinterest